sucesos

Buscan al hombre que provocó un conato de incendio en Gran Canaria y salió corriendo al ser descubierto

La rápida intervención de los recursos de emergencias fue clave para sofocar el fuego
Imagen de archivo del último conato de incendio en Santa Brígida en 2019. / C7

La Policía Local de Santa Brígida (Gran Canaria) ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar un hombre alto y con barba que salió corriendo al ser descubierto tratando de provocar un incendio en la entrada de Hoya Bravo, según informa este martes Canarias7.

La rápida intervención de los recursos de emergencias, el citado cuerpo policial y los bomberos del parque de San Mateo y del Consorcio de Gran Canaria, fue clave para sofocar el fuego, que al parecer no había llegado a propagarse por la zona.

Cabe destacar que El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de Alerta por Temperaturas Máximas y riesgo de Incendios Forestales en la isla de Gran Canaria a partir de las 09.00 horas del miércoles, 9 de junio.

Así el riesgo se debe a que se espera una temperatura máxima cercana a los 40º y humedad en torno al 20 por ciento en zonas de medianías y cumbres, pudiendo soplar el viento en cumbres a 60 Km/h del sureste girando a suroeste a lo largo del día, mientras que en medianías el viento puede soplar entre los 40 y 50 Km/h del noreste.

TE RECOMENDAMOS