el tiempo

Calor y calima en Canarias: “La advección sahariana aplastará la capa húmeda y fresca”

Pese a que los termómetros subirán hoy ligeramente, será el miércoles cuando continúe "la tendencia con valores altos o muy altos"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba ayer el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en el Archipiélago. Un episodio de calor que ya había sido adelantado por el perfil de Twitter sobre informaciones meteorológicas en las Islas, Meteo Tenerife, denominándolo advección sahariana.

“Las temperaturas aumentarán paulatinamente durante estos días, principalmente en zonas del interior sur y oeste, donde alcanzarán los 32 grados“, explicaba a última hora de este lunes en la citada red social.

Pese a que los termómetros subirán hoy ligeramente, será el miércoles cuando continúe “la tendencia con valores altos o muy altos”. “Sin descartar que lleguen a 34 grados en medianías del sur del resto de las Islas”, agrega.

“La propia advección sahariana aplastará la capa húmeda y fresca en zonas de costa, teniendo panza de burro a alturas menores, principalmente a primeras horas”. “Abundante nubosidad alta con posibles amagos tormentosos sin descartas chubascos en zonas altas”, concluye Meteo Tenerife.

TE RECOMENDAMOS