La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que a lo largo de esta semana podría llover de forma débil y ocasional en las islas de mayor relieve, así como en el norte de Gran Canaria.
En general, los cielos amanecerán nubosos, abriéndose amplios claros en el sur del Archipiélago. Las temperaturas se mantendrán como hasta ahora y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.
No obstante, según el perfil de Twitter sobre informaciones meteorológicas en las Islas, Meteo Tenerife, tal y como explicó durante el día de ayer, “es posible que la próxima semana una masa cálida y seca africana nos eleve la temperaturas por encima de los 30 grados“.
Y aunque aún es pronto para confirmar el fenómeno meteorológico, podría ser “el primer episodio de calor de la temporada”, concluye.
Mañana vuelven las lloviznas y continuará el fresco en el norte y en el este. Y es POSIBLE que la próxima semana, una masa cálida y seca africana nos eleve la temperatura por encima de 30ºC, siendo posiblemente el primer episodio de calor de la temporada. pic.twitter.com/SzmrSkXFf6
— Meteo_Tenerife🏴🇮🇨🌳✨ (@tenerife_meteo) June 2, 2021