nacional

El ponente del TC propone declarar inconstitucional el encierro domiciliario decretado por Sánchez

La medida es considerada razonable por la extraordinaria gravedad de la pandemia, pero excedía del marco legal del estado de alarma
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna, totalmente desierta durante los días de cuarentena por la pandemia de la COVID. Sergio Méndez

El magistrado Pedro González-Trevijano, ponente del recurso interpuesto por Vox contra el estado de alarma decretado en marzo de 2020 por la Covid-19, propone declarar inconstitucional el confinamiento general en sus domicilios de todos los ciudadanos acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha sabido EL ESPAÑOL.

La propuesta de sentencia se debatirá en el pleno del TC previsto para el próximo 22 de junio. De prosperar, el varapalo al Ejecutivo llegará una vez terminado el estado de alarma, que se alzó el pasado 9 de mayo.

El encierro domiciliario general estuvo en vigor entre el 14 de marzo y el 4 de mayo de 2020. Durante ese período, ningún ciudadano pudo pisar la calle salvo para seis concretas actividades precisadas en el artículo 7 del real decreto 463/2020, precepto referido a la Limitación [sic] de la libertad de circulación“.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR