sanidad

Estas son las modificaciones del nuevo nivel 3 que entra en vigor el sábado en Tenerife

Debido al avance de la vacunación en las Islas, Sanidad ha introducido algunos cambios en las restricciones propias del semáforo rojo
Los espacios interiores en la hostelería permanecerán cerrados y el aforo en la terraza será del 50%. SERGIO MÉNDEZ
Los espacios interiores en la hostelería permanecerán cerrados y el aforo en la terraza será del 50%. SERGIO MÉNDEZ

La Isla de Tenerife regresa al nivel 3 de alerta este sábado, 26 de junio, debido al empeoramiento de sus índices epidemiológicos en las últimas semanas. Este cambio en el semáforo, que pasa de ámbar a rojo dado el riesgo de contagio, llega apenas un mes después de que la Isla lograra bajar al nivel 2 de alerta, el pasado 2 de mayo. La nueva situación conlleva una serie de modificaciones respecto a las anteriores limitaciones del nivel 3 ya que gracias al avance de la vacunación, se han determinado innecesarias algunas de las medidas que antes eran obligatorias en este nivel, mientras que otras sí que volverán a aplicarse:

  • Las restricciones en cuanto a los horarios de cierre y a los controles de visita en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad solo afectarán a aquellas personas que no tengan su pauta de vacunación completa.
  • Se mantiene el cierre total de la actividad económica entre las 23:00 y las 06:00 horas.
  • Cierran los espacios interiores en la hostelería y la restauración, mientras que los espacios exteriores deberán tener un aforo máximo del 50% y solo hasta cuatro personas por cada mesa.
  • De forma general y para todas las actividades se deberá priorizar que el desarrollo de las mismas sea en espacios al aire libre frente a los espacios interiores. Además, debe garantizarse la adecuada ventilación de los espacios interiores tanto durante el desarrollo de las actividades como entre usos consecutivos.
  • Cierran los locales de juegos y apuestas.
  • Cada ayuntamiento podrá permitir la utilización del mobiliario público infantil, así como las máquinas para hacer deporte, las pistas de skate y otros espacios al aire libre, siempre que se respeten las medidas de prevención y se extremen las medidas de limpieza. Por tanto, ya no será necesario precintar estos espacios, como anteriormente sucedía en el nivel 3.

Restricciones a la movilidad

Respecto a la movilidad de los ciudadanos, hay que recordar que desde el pasado 10 de mayo el toque de queda no está vigente en Canarias, ya que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad no avaló su continuidad una vez que decayó el estado de alarma.

Por otro lado, Sanidad ha informado de que no existen actualmente cierres perimetrales entre Islas, por lo que los tinerfeños que se quieran desplazar por el Archipiélago o las personas que decidan moverse de sus respectivas Islas hacia Tenerife no tendrán que presentar pruebas de diagnóstico tales como PCR a su entrada.

TE PUEDE INTERESAR