nacional

Ingresa un hombre en la UCI por el primer caso del año de virus del Nilo en España

El verano pasado este virus le provocó la muerte a siete personas y 76 resultaron infectadas en Sevilla, Cádiz y Extremadura
El 'aedes japonicus' es capaz de transmitir el virus del Nilo o el dengue. Wikipedia
El ‘aedes japonicus’ es capaz de transmitir el virus del Nilo o el dengue. Wikipedia

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado en la provincia de Sevilla el primer caso de un paciente infectado a la vez de Covid-19 y del virus del Nilo Occidental.

Se trata de un paciente joven con enfermedad neuroinvasiva grave, según ha informado Cristina Roca, infectóloga de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío durante la celebración de las XI Jornadas de Enfermedades Emergentes 2021 en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El caso ya ha sido declarado como tal por parte de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía. Se trata de una persona joven, cuya edad y lugar de residencia aún se desconoce, que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital sevillano, donde ingresó tras contagiarse de Covid, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

Fue ya en el centro hospitalario donde se le practicaron las pruebas del virus del Nilo al tener síntomas compatibles con la meningitis. Se trata de una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos, previamente infectado por un ave, y que también puede afectar a caballos y a otros mamíferos.

Puedes leer aquí la información completa.

TE RECOMENDAMOS