política

La gestión del PSOE de Tenerife, aprobada por el 99% de los votos

Pedro Martín resalta ante el comité insular que antes de que llegase la pandemia de coronavirus ya se habían producido “situaciones de enorme dificultad nunca vividas”
Detalle del comité insular del PSOE de Tenerife. DA

El comité insular del PSOE de Tenerife, el máximo órgano entre congresos, aprobó ayer la gestión de la comisión ejecutiva insular con un 99% de votos a favor, en una jornada en la que el secretario general, Pedro Martín, analizó la situación política y abordó las dificultades encontradas desde la última cita. Martín comenzó su turno de palabra con la condena y repudio de la violencia machista y la solidaridad de todo el partido con la familia de las niñas Anna y Olivia.


El secretario general recordó que, antes de que llegase la pandemia, ya se habían producido episodios nunca antes vividos, como los apagones, los incendios de febrero de 2020, en varios núcleos urbanos del norte, la calima y la quiebra de Thomas Cook. “No ha sido un año fácil para ningún compañero que haya tenido responsabilidad de gobierno”, transmitió. “No solo nos hemos enfrentado a algo que era nuevo, sino que esta crisis ha generado graves repercusiones sociales y económicas sin precedentes”, apuntó. Pedro Martín valoró el trabajo realizado desde el Cabildo de Tenerife, donde, resumió, “ha sido muy complejo combinar la tarea cotidiana para mejorar la Isla con la ordenación de la corporación; especialmente, de su sector público”.


En el plano interno, Martín destacó la entrada del PSOE en el equipo de gobierno de Arafo, que, a su juicio, ha supuesto un antes y un después y que, aseveró, “imprimirá un claro acento social y de progreso” al municipio.

“Hemos trabajado defendiendo un proyecto netamente municipalista que tiene en cuenta de verdad a los ayuntamientos”, expuso. “Siempre se habla de que los municipios están en la primera línea, y eso se suele quedar en el discurso, pero los socialistas tenemos que asegurarnos de que no son solo palabras”, expresó el secretario general, que añadió que “a la hora de repartir recursos, hay que ser equitativos y cohesionar la isla, al contrario de lo que sucedía con Coalición Canaria al frente”. Martín puso como ejemplo acciones como la distribución de más de 18 millones de euros entre todos los ayuntamientos para ayudar a parados, los alrededor de 7,6 millones para colaborar con los servicios sociales locales, los avances en materia de modernización de las corporaciones, la mejora digital y la simplificación administrativa, y el impulso a las medidas de lucha contra el cambio climático y la transparencia.

TE RECOMENDAMOS