violencia de género

Flores, velas y peluches en la casa donde se vio por última vez con vida a Olivia y Anna

Vecinos del Camino Cruz Colorada, en Igueste de Candelaria, recuerdan a las niñas

El número 23 del Camino Cruz Colorada, en Igueste de Candelaria, sustituyó desde la tarde del pasado viernes el precinto de la Guardia Civil por velas, globos y peluches en recuerdo póstumo de las niñas Olivia y Anna, tras aparecer el cuerpo sin vida de la primera en las profundidades del mar, a tres millas de la capital tinerfeña, en donde teóricamente estará también el cuerpo de la pequeña Anna, de un año de edad.

A la espera de que aparezcan esos dos cuerpos sin vida, la ciudadanía tinerfeña, española y hasta mundial llora la muerte de Olivia, de seis años, como lo han hecho de los vecinos de Cruz Colorada, que siguen sin dar crédito a lo sucedido. “Llevamos viviendo puerta con puerta dos años y nunca me hubiera imaginado que Tomás hubiera hecho eso”, señalaba la vecina que un día después de la desaparición (28 de abril) confirmaba que las niñas estaban jugando el día anterior, sobre las siete de la tarde, en el jardín del chalet. Fue la última vez que alguien las vio con vidas o mejor dicho, las oyó, gritando “papi, papi”.

Todas las teorías apuntan a que Tomás Gimeno pudo acabar asfixiando a sus hijas en la finca que tenía alquilada desde hacía tres años y que luego las metió en grandes bolsos que subió a su embarcación para arrojarlas al mar con lastre y posteriormente quitarse él la vida con el apoyo de ocho kilos de plomos, que siguen sin ser descubiertos en la zona de rastreo del barco Ángeles Alvariño.

En los cinco registros que hizo la Guardia Civil en la casa y la finca de tres mil metros cuadrados que Tomás Gimeno tenía alquilada en Cruz Colorada, tres de ellos con perros, no se encontró rastro de sangre alguno, ni ninguna prueba de droga que pudiera utilizar para acabar con sus hijas, más allá de unos antinflamatorios que tenía recetado Tommy para rebajar el dolor de costillas tras sufrir semanas antes una caída practicando motocross.

TE PUEDE INTERESAR