economía

La hostelería tinerfeña, sobre el nivel 3: “Sería el cierre definitivo de miles de negocios”

El presidente canario no descarta que la Isla pase a semáforo rojo debido al preocupante aumento de nuevos positivos por COVID-19 en los últimos días
La hostelería, el sector más afectado, recortó su facturación el 45,5%, y el empleo, el 35%. Sergio Méndez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a Tenerife a nivel de alerta 3 (semáforo rojo) debido al preocupante aumento de nuevos positivos por COVID-19 que se están registrando en los últimos días.

A este respecto, el vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restaurante de Tenerife, Carlos Quintero, ha asegurado que “la gente está preocupada por el incremento de contagios, ya que otro cierre del interior de los locales sería dramático para los empresarios que han podido coger algo de oxígeno desde que se permitió la apertura hace unas semanas”.

Según recoge este miércoles COPE, Quintero pide a las autoridades sanitarias que incidan en el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus en los espacios públicos, ya sea mediante botellones o en fiestas privadas. “Los bares y restaurantes no tienen la culpa de lo que está sucediendo, puesto que somos los primeros interesados en que se respetan las normas para seguir desarrollando nuestra actividad con normalidad”, agrega.

Asimismo, concluye que “el aumento de las restricciones en la hostelería podría significar el cierre definitivo de miles de negocios. Hay muchos empresarios que ya se han gastado los créditos ICO o los ahorros de toda su vida y no disponen de un colchón económico para salir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR