arona

Los ediles del PSOE críticos descartan que su voto vaya a cerrar recursos

El grupo de concejales socialistas, liderado por Dácil León, reconoce que en el último Consejo de Administración de la empresa tuvo “serias reservas” a la hora de votar a favor del balance económico, pero una vez que el gerente advirtió de que los recursos se verían comprometidos si las cuentas no se aprobaban, “terminamos apoyando ese punto por responsabilidad”
Dácil León. DA

Los concejales aroneros del PSOE críticos con el alcalde, José Julián Mena, califican de “inexistente” el riesgo de cierre de los recursos asistenciales dependientes de la empresa pública Adesa. Los ediles consideran que es “alarmante y falso” que desde el grupo de gobierno se advierta de un posible cierre de guarderías y de la residencia de mayores, entre otros recursos, si se rechazan las cuentas del citado organismo.


El grupo de concejales socialistas, liderado por Dácil León, reconoce que en el último Consejo de Administración de la empresa tuvo “serias reservas” a la hora de votar a favor del balance económico, pero una vez que el gerente advirtió de que los recursos se verían comprometidos si las cuentas no se aprobaban, “terminamos apoyando ese punto por responsabilidad”.


Respecto a la Junta General del miércoles que debe refrendar las cuentas, los ediles anuncian que pedirán aclaraciones ante las “dudas sobre responsabilidades, incluso penales, que podrían derivarse de la gestión irregular del ente”. En todo caso, insisten, las reservas planteadas hacia las cuentas “en ningún caso amenazan la viabilidad de los recursos”.

TE PUEDE INTERESAR