economía

Reino Unido no ha puesto en su lista verde a Canarias: se trata de una confusión

La clasificación de los países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas
Varios turistas en el aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez
Varios turistas en el aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez

Malas noticias para Canarias después de que, por espacio de unos minutos, hasta el Ministerio de Industria anunciara que el Reino Unido había decidido excluir a las Islas de su listado de destinos de riesgo por la Covid.

Según la Cadena SER, todo se debe a un error en la publicación del Ministerio de Exteriores británico (Foreign Office) —en cuya web aparece como novedosa un comunicado antiguo—, lo que provocó que varios medios de comunicación y agencias de noticias anunciaran que Canarias pasaba a estar en la lista verde.

Portugal es el único país de la Unión Europea (UE) actualmente en la lista verde, aunque los medios británicos especulan con que a causa del aumento de los contagios puede ser rebajado a la lista ámbar en el anuncio oficial que se realizará esta misma tarde.

La clasificación de los países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas, según anunció el Gobierno al hacerla pública.

Los ciudadanos del Reino Unido que viajen los países en verde no tienen que hacer cuarentena a su regreso a su país, pero sí en el caso de los destinos en ámbar, que obliga a permanecer en sus domicilios durante un periodo de 10 días, además de someterse a dos pruebas de PCR una vez en territorio británico.

En el caso de viajar a países en rojo, los británicos están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Los países actualmente en verde son: Australia, Brunei, islas Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, las islas George y Sandwich del Sur, Santa Helena y la isla de Ascensión.

España, Francia, Grecia e Italia, principales destinos turísticos para los británicos, aún están en ámbar.

TE RECOMENDAMOS