sanidad

Sanidad baraja imponer restricciones a los menores de 45 años en Tenerife

Las autoridades sanitarias han decidido adelantar el Consejo de esta semana con el propósito de analizar la evolución de la pandemia en la Isla
Canarias ha sumado 124 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. SERGIO MÉNDEZ
Coronavirus en Canarias. | Sergio Méndez

Las autoridades sanitarias han decidido adelantar el Consejo de Gobierno de esta semana con el propósito de analizar la evolución de la pandemia que, en los últimos días, sitúa a Tenerife al frente de los contagios por COVID-19. De hecho, la Isla registraba ayer 152 nuevos positivos de los 187 del conjunto del Archipiélago.

En este sentido, el director general de Salud Pública, José Juan Alemán, declaraba ayer en los micrófonos de Cadena Ser que su departamento baraja la posibilidad de imponer restricciones para los menores de 45 años, grupo poblacional en el que actualmente se concentran los contagios.

“Más probablemente sea un paquete de medidas específico que vaya a atajar la incidencia acumulada en el grupo de población en el que se está dando”, afirmó. Al parecer, se trataría de limitaciones en diferentes actividades, como sería el ocio nocturno, aunque puntualiza que “aún está en estudio”.

El responsable sanitario explicó que la preocupante incidencia de coronavirus que registra la isla capitalina no se debe a la existencia de una cepa más contagiosa, ya que en la Isla “predomina la británica, en un 94 por ciento, mientras que en Gran Canaria supone algo más del 70 por ciento, donde se impone la sudafricana”, siendo esta última más contagiosa. Asimismo, Alemán incidió en la importancia del sistema de rastreos en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS