santa cruz

“Semana complicada” en Santa Cruz: denuncias por bailar e incumplir horarios y aforos

La Policía Local también ha intervenido ante las molestias causadas en fiestas celebradas en domicilios, atendiendo una treintena de casos
Mesas vacías en la terraza de un bar de Barcelona / EUROPA PRESS
Mesas vacías en la terraza de un bar de Barcelona / EUROPA PRESS
Mesas vacías en la terraza de un bar / EUROPA PRESS

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantó el fin de semana 18 actas de infracción a locales que incumplían las restricciones impuestas por el nivel de alerta 3 covid.

Los agentes propusieron para sanción a cinco locales que incumplían el horario de cierre, a tres por no respetar los aforos máximos permitidos, y a diez por mantener su actividad con clientes en el interior de los mismos.

Además, la Policía Local intervino en dos quioscos de la playa de Las Teresitas para hacer respetar la normativa, en un caso ante “la permisividad del personal” en cuanto al respeto de distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, así como por dejar a la clientela que bailara en la zona.

En el otro caso, los agentes intervinieron ante las quejas de múltiples personas por el volumen de la música de un DJ. Además de esto, constataron que el local incumplía las limitaciones de ubicación para mesas y sillas.

Al igual que en semanas anteriores, la Policía Local levantó actas a varios establecimientos o multitiendas que funcionan como locales de 24 horas, por el incumplimiento de los horarios de cierre o la carencia de la licencia para dicha actividad.

En total, la Policía Local de Santa Cruz levantó 48 actas la semana pasada, condicionada por la celebración de las hogueras de San Juan y por la elevación a la fase 3 del nivel de alerta covid en Tenerife.

El cierre de toda actividad, salvo la esencial, en horario nocturno ha provocado la “desactivación” de los principales puntos en los que se desarrollaban las actividades consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas.

Pese a ello, se tramitaron por este motivo 11 actas por botellones en otros puntos del municipio como el parque de Las Indias, parque Las Mesas o la carretera de Tahodio.

Además, la Policía Local ha intervenido ante las molestias causadas en fiestas celebradas en domicilios, atendiendo una treintena de casos de este tipo.

En relación con la prevención en el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes no incluidas en la relación de incidencias sanitarias, se tramitaron 29 actas de infracción la semana pasada.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, señala en un comunicado que la pasada fue “una semana complicada”, pese a lo cual “la mayor parte de la gente ha sabido qué hacer y cómo compatibilizar todas estas situaciones con responsabilidad”

TE PUEDE INTERESAR