Economía

Tenerife, eje del reinicio turístico con el encuentro internacional de Aviación

El foro internacional, al que asistirán 150 expertos del sector de la aviación y el turismo, se celebrará mañana en el Sur

Pedro Martín, ayer, durante la presentación del encuentro.

El Gran Meliá Palacio de Isora acogerá mañana el Aviation-Event 2021, un encuentro que situará a la isla de Tenerife en el eje central del reinicio de la actividad turística y de la aviación, con la asistencia de manera presencial de 150 personas relacionadas con el ámbito de la conectividad y el sector turístico de todo el mundo. Además, hará de la Isla el punto de referencia de la comunicación en este ámbito en toda Europa.


La presentación del Aviation-Event, que se celebra por primera vez fuera del circuito habitual de capitales europeas, tuvo lugar ayer con la participación del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el CEO de Aviation Event, Marcel Riwalsky; el propietario de la consultora alemana de líneas aéreas Bluearbre, Peter Baumgartner, y el CEO de SomonAir, Thomas Hallan.


El presidente del Cabildo destacó que el hecho de que esta convención se celebre en Tenerife “no es casualidad; es el resultado de un año de trabajo”. Añadió que en él se hablará de cuál va a ser el futuro de las comunicaciones aéreas y será el lugar donde se debatirá “lo que va a suceder después de un año de parón, que hemos notado especialmente en Tenerife por nuestra dependencia del turismo”, apostilló.


El presidente aseguró que desde el Cabildo se debía apostar por el Aviation-Event y por el futuro de este sector, “donde la digitalización y la sostenibilidad estarán presentes de manera continuada, de ahora en adelante, en general, y en la estrategia de nuestro destino, en particular”. Del mismo modo, será el escenario donde se hablará de la nueva regulación del pasaporte verde. El consejero delegado del Aviation Event, Marcel Riwarlsky, valoró que esta es “la primera conferencia en vivo, sin videoconferencias de por medio”. Riwalsky dijo que será, además, la primera vez que el sector de la aviación y el turismo se unan. “Siempre la aviación había ido por separado, pero es el momento de aunar esfuerzos y continuar con este trabajo conjunto que, a partir de ahora y gracias a esta cita con el reinicio de la actividad turística y aérea, podrá seguir desarrollándose en futuras reuniones similares”.Thomas Hallan, CEO de SomonAir, una de las mayores líneas aéreas del mundo, con sede en el país asiático Tayikistán, expuso la importancia y el interés de un evento como el que tendrá lugar en Tenerife: “Va a ser muy interesante, más aún teniendo en cuenta que la sostenibilidad será uno de los asuntos que se abordarán”.