liga ellas

Arranque aterrador para la UDG Tenerife con la visita al campeón de Europa

El equipo tinerfeño se estrena en la Liga Ellas el 5 de septiembre ante el Barça, y cerrará la competición en casa del Levante
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebran un gol del curso pasado. /Sergio Méndez

Ya se conoce la hoja de ruta de la UDG Tenerife por la Liga Ellas tras el sorteo del calendario. A primera vista, el equipo de Francis Díaz no va a tener un comienzo asequible ya que en la primera jornada visitará al todopoderoso FC Barcelona en el Johan Cruyff. Un equipo azulgrana que viene de firmar un triplete histórico: Champions, Liga y Copa de la Reina.

Tras esta complicada puesta de largo, las de Francis Díaz abordarán dos partidos consecutivos (12 y 26 de septiembre) muy exigentes en La Palmera, ya que se mide en la segunda jornada al Madrid CFF, que el curso pasado abrió la Liga ganando en feudo tinerfeño, y al reforzado Real Madrid en la tercera. El equipo merengue, que acabó subcampeón, fue derrotado en su primera visita a la Isla por la UDG Tenerife. En la séptima jornada, 17 de octubre, el Atlético de Madrid, único rival al que no le ha podido ganar el conjunto blanquiazul desde que milita en Primera División, visitará el feudo sureño. Cuatro jornadas después, el 21 de noviembre, el Egatesa rendirá visita a la Real Sociedad, en un choque con mucho morbo ya que en las filas donostiarras hay una vieja conocida: Clare Pleuler, que este verano cambió de aires para jugar en el equipo de Natalia Arroyo.

La primera vuelta se cierra en vísperas de la Nochebuena (22 noviembre) con la visita al Sevilla de la tinerfeña Noelia Ramos, un campo que no se le dan muy bien a las guerreras tinerfeñas. Mientras, el Nuevo Año se abre a lo grande, 9 de enero, recibiendo al Barça en La Palmera. Las tinerfeñas jugarán su último choque liguero en casa el 8 de mayo de 2022 ante la Real Sociedad, y echará el telón a la temporada visitando al Levante UD.

El Clásico del fútbol femenino entre Real Madrid y FC Barcelona se disputarán en la jornada 13 (12 de diciembre) y la vuelta el 13 de marzo en choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada.

Derbi para abrir boca en Reto

La Liga Reto echa a andar con la disputa de la primera jornada el próximo 5 de septiembre. Y lo que son los caprichos del bombo se abre el curso con el derbi tinerfeño entre la UDG Tenerife B y el Real Unión. El choque de vuelta está señalado para el 13 de marzo de 2022

TE PUEDE INTERESAR