
Las altas temperaturas están siendo las grandes protagonistas de este lunes en Canarias gracias a la llegada de una advección sahariana. Un calor que deja una sensación de bochorno en las calles de las Islas y que, sumado a la densa capa de calima, las hace intransitables. Hasta el momento, se han llegado a alcanzar los 39 grados en algunos puntos del Archipiélago.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), hasta las 13:30 horas las zonas donde ha hecho más calor han sido el Sur de Lanzarote (39 grados), el Sur de Fuerteventura (38 grados), el Oeste de Gran Canaria (38 grados), las medianías de Tenerife (35 grados), el Oeste de La Gomera (35 grados), las medianías de La Palma (35 grados) y el Sur de El Hierro (30 grados).

Ante esta situación meteorológica que puede suponer riesgos para la salud, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, ha lanzado una serie de consejos de cara a la autoprotección de la población.
Asimismo, se ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las Islas de Gran Canaria y Tenerife, aportándose información para evitar accidentes relacionados con el fuego.