el tiempo

Una espesa calima cubre Canarias en un lunes sofocante

Se prevé superar los 34 grados en diversos puntos de las islas

Una espesa capa de tierra en suspensión se está dejando notar desde primera hora de la mañana. La calima, unida a las altas temperaturas, crean una especial sensación desagradable en toda Canarias, una situación que se alargará, al menos, hasta el miércoles.

El calor aumentará aún más en Canarias este lunes, cuando se prevé superar los 34 grados en diversos puntos de las islas y persistirá la calima, acompañada a primeras horas del día por nubes que podrían dejar alguna tormenta incluso en determinadas latitudes y por un viento que ganará intensidad hasta ser fuerte localmente con el paso de las horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.


En Santa Cruz de Tenerife se alcanzarán los 33 grados de máxima y los 24 de mínima, y 28 y 23 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste cada vez más intenso y con probables rachas fuertes finalmente.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con posibles subidas a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros

TE RECOMENDAMOS