nacional

Extremadura cierra dos localidades ante el aumento de contagios y otras CCAA revisan sus medidas

Los contagios de coronavirus se han disparado una semana después de que España dijera adiós a las mascarillas en exteriores
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un análisis PCR
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un análisis PCR. Europa Press

Los contagios de coronavirus se han disparado una semana después de que España dijera adiós a las mascarillas en exteriores. En los últimos siete días, la incidencia acumulada, uno de los parámetros usados para medir la evolución de la pandemia, ha crecido más de 50 puntos y algunas comunidades ya se plantean revisar sus protocolos.

La última en hacerlo ha sido Extremadura, donde el Consejo de Gobierno autonómico se ha reunido este domingo y ha acordado solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo al encontrarse ambas en situación de “riesgo muy elevado” por la incidencia de la Covid.

De hecho, desde que el pasado lunes 28 de junio la comunidad notificara 53 casos los indicadores no ha parado de aumentar -hasta el punto de duplicarse la incidencia-. Ya el jueves, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no descartaba dar “marcha atrás” en algunas medidas si la incidencia superaba los 150 casos.

Lea la información completa en El Español.

TE RECOMENDAMOS