nacional

La DGT despliega todo su arsenal por la operación salida

Desde el 2 al 8 de agosto "se van a intensificar los controles de alcohol y drogas
Desvelan la velocidad real a la que saltan los radares de la DGT
Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.
Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.

La DGT activa su dispositivo especial para afrontar la segunda gran operación salida de este verano de 2021. Así, el organismo pondrá en marcha a las 15.00 horas de este viernes la segunda fase de la operación especial de verano, que se prolongará hasta el domingo 1 de agosto y durante la que se prevén 4,7 millones de desplazamientos.

Según informa Tráfico en un comunicado, las principales vías del país soportarán durante el fin de semana un importante trasiego de vehículos, ya que coincidirán en carretera aquellos que comienzan sus vacaciones y los que finalizan su periodo vacacional. Por ello, la DGT desplegará todo su arsenal para controlar que los conductores no cometan infracciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las del resto de usuarios de la vía.

La DGT, de esta manera, ha informado de que utilizará “216 cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante a las que hay que sumar 15 furgonetas camufladas para el mismo fin”. Además, la velocidad será otro de los aspectos que Tráfico controlará con especial ahínco a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico.

Puedes leer aquí la información completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR