
Miles de conductores de toda España podrían quedarse sin carné de conducir a partir del 18 de agosto. El motivo: la Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha convocado el concurso en el que se otorga la concesión a las autoescuelas para realizar cursos de recuperación de puntos de carné. En consecuencia, las autoescuelas acreditadas actualmente y que ya tienen la autorización para desarrollar los cursos no estarán facultadas para seguir haciéndolos tras la fecha señalada.
Esto, en consecuencia, afectará a miles de conductores que no podrán realizar sus cursos de carné por la falta de disponibilidad de fechas. Por ello, al no recuperar sus puntos, muchos de ellos dejarían de tener vigente su permiso para conducir. Ni siquiera las autoescuelas saben qué pasará a partir del 18 de agosto si la DGT no convoca el concurso para adjudicar la concesión o, en contraparte, renovar el convenio aún vigente.
“La concesión va a caducar en pocas semanas [el 18 de agosto] y desde entonces no podremos impartir esos cursos a no ser que la DGT convoque el concurso para volver a adjudicar la concesión o renueve el convenio. Pero, de momento, no sabemos nada”, ha explicado un director de autoescuela a EL ESPAÑOL. En suma, o se prorroga el convenio o los conductores que necesiten recuperar puntos en su permiso estarán en el limbo.