sanidad

Sin venta de alcohol desde las ocho y con cierre de playas, así será Tenerife en nivel 3 reforzado

Entre las nuevas medidas adoptadas también está solicitar al TSJC que permita imponer un toque de queda desde las 00:30 horas
Sin alcohol desde las ocho y con cierre de playas, así será Tenerife en nivel 3 reforzado. FRAN PALLERO

Sin venta de alcohol minorista y con cierre de playas, parques, plazas de 20:00 a 06:00 horas, así será el nivel 3 reforzado que el Consejo de Gobierno ha comunicado hoy que afectará a Tenerife debido a su mala evolución epidemiológica. Además, se pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que permita aplicar el toque de queda en esta Isla.

Las principales medidas que se aplicarán en este nivel son las siguientes:

  • Toque de queda que limite la movilidad nocturna entre las 00:30 y las 06:00 horas (queda a la espera de que se logre la autorización pertinente por parte del TSJC).
  • Cierre nocturno (de 20:00 a 06:00 horas) de playas, parques, plazas y otros espacios donde se “prevea que puedan haber aglomeraciones o celebraciones de botellones”.
  • Prohibición de la venta de alcohol a nivel minorista a partir de las 20:00 horas.
  • Limitación de aforo al 33% en el transporte público, que se reforzará, sobre todo en las líneas de mayor afluencia.
  • Limitación de aforo en los centros y parques comerciales al 25%. Prohibición de permanencia en zonas comunes, excepto para el tránsito o la espera para acceder a los establecimientos. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, esta limitación debe cumplirse en todas ellas.
  • Prohibición de los espectáculos en espacios cerrados si no se pueden mantener las distancias ni controlar el uso de mascarilla. Podrán desarrollarse al aire libre, siempre y cuando se garantice esta distancia entre los componentes y entre éstos y el público.
  • Prohibición de los eventos con una afluencia de más de 700 personas y se desaconsejan los de menor afluencia. Se recomienda el aplazamiento de cualquier celebración o evento multitudinario no sujeto a autorización.
  • Prestación de servicios telemáticos en el ámbito laboral, siempre que sea posible por las características del trabajo. Evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos en espacios interiores, procurando, cuando esto no sea posible, la realización de turnos.

TE RECOMENDAMOS