sanidad

UGT pide que se realicen cribados en playas y barrios de Tenerife para que la gente participe

Bautista ha explicado que el personal del Servicio Canario de la Salud podría montar carpas en las zonas con mayor afluencia de la Isla
Alta ocupación en la playa de Las Teresitas. | Sergio Méndez

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Bautista, ha solicitado al Gobierno de Canarias la realización de cribados en barrios y playas de Tenerife para facilitar la participación de la población y conseguir así frenar el repunte de contagios en la Isla.

“Tenemos que buscar a los asintomáticos que no detectamos, ya si no lo hacemos así, seguiremos fracasando una y otra vez. Ahí tenemos el ejemplo del pasado fin de semana, que no acudió ni la mitad de la gente que estaba convocada a los centros de Salud de La Cuesta, Tíncer y San Isidro. Está claro que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña”, ha declarado este martes en los micrófonos de COPE.

A este respecto, Bautista ha explicado que el personal del Servicio Canario de la Salud podría montar carpas en las zonas con mayor afluencia: “Habrá que ir a la arena y tocar en las puertas. El objetivo tiene que ser que los ciudadanos se impliquen y esto no se nos vaya de las manos. En caso contrario, podemos encontrarnos con números que no hemos tenido nunca en esta crisis sanitaria”.

“Sin estado de alarma y con el último pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para la restauración, esto no es la panacea. Hay que tener presente siempre que las restricciones no pueden ir en contra de los derechos fundamentales de las personas”, ha afirmado el secretario general en alusión a una posible subida de Tenerife al nivel 4 de alerta por coronavirus.