Sanidad

Anuncian la realización de cribados masivos este fin de semana en Tenerife

El proceso se centrará en aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, que serán citadas previamente

Según ha informado el Gobierno regional, durante el encuentro también se analizarán los datos de vacunación. FRAN PALLERO
Vacunación en el Recinto Ferial. | Fran Pallero

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este miércoles que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana cribados masivos de la población en la isla de Tenerife, concretamente, en tres zonas que indican una alta incidencia epidemiológica: Barranco Grande, situado en Santa Cruz de Tenerife; La Cuesta, en La Laguna; y Granadilla de Abona. El proceso se centrará en aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, que serán citadas previamente.

“En principio, se realizará un test rápido de antígenos y, en caso de que se confirme un positivo en COVID-19, será ratificado con una prueba PCR”, ha explicado Trujillo durante una comparecencia sobre las nuevas medidas sanitarias para la contención de la pandemia en la Isla en el Parlamento de Canarias.

El consejero también ha señalado que el Ejecutivo regional iniciará un nuevo sistema para estudiar las posibles mutaciones del virus, así como comprobar su incidencia en personas que ya hayan sido vacunadas con al menos una dosis o hayan desarrollado inmunidad tras haber superado la enfermedad.

Por última, Trujillo ha anunciado que a partir del domingo, 4 de julio, el pabellón deportivo Santiago Martín permanecerá abierto las 24 horas con el objetivo de inocular a la población nacida entre 1962 y 1981, es decir, que tengan entre 40 y 59 años, y no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Estas personas serán vacunadas con la Janssen y tenemos previsto inmunizar a unas 12.000”, agregó.