el tiempo

Agosto sigue sin atinar en Canarias: a la lluvia se suma el viento fuerte

Los cielos nubosos predominarán en todas las Islas
Una persona camina bajo la lluvia en la playa capitalina de Las Teresitas. SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS

Ha sido comenzar agosto y llegar a Canarias las lloviznas, las nubes e incluso, la neblina. A todos estos inconvenientes a la hora de disfrutar de este mes de verano, se sumará a partir de mañana el viento, que será incluso de rachas fuertes en el nordeste de algunas Islas, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Santa Cruz, este viernes predominarán los cielos nubosos a cubierto en el norte de las Islas y existe probabilidad de lloviznas durante la madrugada, primera y últimas horas. En el resto de zonas estará despejado, salvo en el litoral sur en donde se desarrollarán intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en descenso las máximas en zonas altas; los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Mientras, el viento soplará del norte, siendo más intenso en puntas del noroeste y nordeste en donde habrá intervalos de fuerte ocasionales, afectado a la vertiente este. En costas del norte, oeste y este habrá brisas.

Respecto a la provincia de Las Palmas, en el norte y este predominarán los cielos nubosos a cubierto, abriéndose claros en el interior durante las horas centrales. Además en el norte se podrían producir lloviznas durante la madrugada, primeras y últimas horas; mientras que en el sur, oeste y zonas altas estará despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos a despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, primeras y últimas horas en litorales del norte, oeste y este.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios salvo un descenso en las máximas en zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 25 grados.

Respecto al viento, soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes del sureste y oeste. En costas del sur y norte predominarán las brisas.

TE RECOMENDAMOS