el tiempo

En dos gráficos: así han cambiado las temperaturas en solo una semana en Canarias

En varias zonas de las islas, las temperaturas, en solo siete días, reflejaron variaciones de más de diez grados

Las altas temperaturas que sufrió Canarias la semana pasada han dado tregua. La sensación de sofoco fue más que evidente y la mejor prueba es que el pasado día 17, las Islas fueron el lugar con los diez registros más altos de todo el país.

Esa persistencia de las altas temperaturas junto a la presencia de fuertes vientos en el archipiélago lo hicieron especialmente propenso a la aparición de incendios forestales, tras superarse los 40ºC en varias Islas.

Por lo tanto, curioso resulta comparar la diferencia entre gráficos de una semana a otra. La cuenta de Twitter @tenerife_meteo recupera las imágenes de otra cuenta de referencia como es @_canaryweather para demostrar, de manera visual, el cambio.

El sur de Tenerife ha pasado de los 37 a los 25 grados en solo siete días, mientras que en el interior de Gran Canaria las temperaturas han sufrido, por suerte, un desplome similar.

Durante la jornada de hoy, Canarias verá como las temperaturas descienden, de manera moderada, respecto a los registros de ayer.

TE PUEDE INTERESAR