el tiempo

Canarias no esquivará la primera ola de calor, que golpeará fuerte el fin de semana

Desde mañana comenzará a entrar aire cálido procedente del Sáhara y los termómetros iniciarán una escalada que podría llegar hasta los 40 grados el fin de semana en zonas de medianías y cumbres
La Agencia Estatal de Meteorología activa hoy el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, mientras que el Gobierno regional rebaja su alerta máxima por altas temperaturas. Fran Pallero
La Agencia Estatal de Meteorología activa hoy el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, mientras que el Gobierno regional rebaja su alerta máxima por altas temperaturas. Fran Pallero
Calor en Canarias. Fran Pallero

Los modelos meteorológicos indican que no nos vamos a librar de la primera ola de calor del verano en España.

Desde mañana comenzará a entrar aire cálido procedente del Sáhara y los termómetros iniciarán una escalada que podría llegar hasta los 40 grados el fin de semana en zonas de medianías y cumbres.

El intenso calor se mantendrá hasta el martes, así que cuidado con el sol, nada de ejercicios físicos y a hidratarse bien para evitar sustos.

Lo curioso es que este sofoco que se anuncia llega precedido de un tiempo fresco, con alguna lluvia débil y hasta niebla. Y después de conocer esta semana el informe de la ONU sobre el cambio climático.

La previsión meteorológica para este jueves en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el nordeste habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías por la mañana o madrugada, y amplios claros en horas centrales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas sufrirán pocos cambios o en ligero ascenso en cotas altas; los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente nordeste, siendo más intenso en las vertientes del sureste y oeste por la tarde con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TE PUEDE INTERESAR