sanidad

Carolina Darias: “España está entrando en una fase de estabilización”

La ministra de Sanidad cree que “se están viendo los efectos de las medidas puestas en marcha” por las regiones; la variante Delta ya es la mayoritaria
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aplaudió “con toda la cautela”, que España está “entrando en una fase de estabilización”, con algunas comunidades autónomas en las que se está produciendo “un cierto descenso de los indicadores”, pero con “prudencia, estamos observando una estabilización con tendencia al descenso, pero venimos de una situación con incidencias bastante elevadas”. Cree que “ya se están viendo los efectos de las medidas puestas en marcha” por las regiones.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial, la ministra recordó, en relación a la variante Delta, que “sigue incrementando su porcentaje en las últimas semanas hasta convertirse ya en la variante mayoritaria”. “Estimamos que puede estar en torno al 75% a nivel nacional, con una incidencia mayor en algunas comunidades”. Se han emitido más de 15 millones de Certificados COVID Digital, y la validación de estos documentos en los aeropuertos “superó la cifra de 600.000 viajeros”.

Las comunidades notificaron al Ministerio 21.874 nuevos contagios, 11.765 de ellos en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada (27.149 positivos), lo que indica una leve tendencia a la baja en la evolución de la pandemia. Junto con la bajada de los contagios, también se empieza a notar en la incidencia acumulada. Ahora se sitúa en 633,07, frente a 653,81 del martes.

TE PUEDE INTERESAR