sucesos

Desalojadas 300 personas de las playas de Troya y Las Vistas tras el cierre del ocio nocturno

Los agentes han realizado patrullas a pie para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y Parque Maritímo

La Policía Nacional ha formulado un total de 62 propuestas de sanciones y han desalojado a unas 300 personas de dos playas en Tenerife por el incumplimiento de las medidas Covid-19 durante el pasado fin de semana.

Estas sanciones se produjeron en los dispositivos realizados en las zonas de ocio y playas de las localidades turísticas y tenían como fin garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre la Covid-19 también en las franjas de horario nocturno, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, en Santa Cruz de Tenerife los agentes han realizado patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y Parque Maritímo, proponiendo en este caso para sanción a 34 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la Covid-19.

Además, en las localidades de Adeje y Arona, en la isla de Tenerife, tras los cierres de los establecimientos de ocio nocturno, los agentes desalojaron a unas 300 personas de las playas de Troya y de Las Vistas, ya que parte de ellas se concentraban sin respetar las medidas sanitarias establecidas.

Por otro lado, un total de 28 personas han sido propuestas para sanción por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, tales como desobediencia, tenencia de armas prohibidas, así como tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Asimismo, en otras localidades con presencia activa de Policía Nacional, salvo incidentes aislados, fue “significativo” el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.

Por otro lado, durante la semana pasada los agentes formularon 87 propuestas de sanción en Santa Cruz de Tenerife, 54 en La Laguna y 14 en Santa Cruz de La Palma, en su mayoría por no llevar mascarilla y por no respetar la distancia mínima.

Estas actuaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con efectivos del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

TE PUEDE INTERESAR