El 55% de contactos estrechos en un brote escapa al rastreo en Tenerife

El bajo porcentaje de trazabilidad de los posibles positivos es totalmente opuesto al 72% de efectividad que registra Gran Canaria o La Palma

Uno de los caballos de batalla que presenta la lucha contra las diferentes olas de la pandemia de SARS-CoV-2 en Tenerife es el rastreo de los casos positivos y los contactos directos. Según el último informe diario de situación publicado por el Servicio Canario de la Salud (SCS), el porcentaje de trazabilidad, es decir, el de casos asignados a un brote mediante seguimiento, excluyendo el caso índice, tiene un riesgo alto en Tenerife. De esta manera, según los datos oficiales del pasado viernes 13, correspondientes a la jornada anterior, en el área de Salud de Tenerife este indicador era de 45,15, nada que ver con el 71,9 que se registraba en Gran Canaria o el 72% de La Palma.
Esto significa que casi el 55% de los contactos estrechos derivados de un brote en Tenerife escapa al equipo de rastreadores, por el 28% en La Palma. Que de cada 100 posibles contagios se escapen en Tenerife 55 del radar de Sanidad es preocupante y debe instar a una reflexión de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR