cd tenerife

Llega a la Isla Enric Gallego, un goleador de Primera para reforzar al Tenerife

El nuevo delantero blanquiazul confiesa que le ha gustado “la manera de jugar” y “la idea” del plantel de Luis Miguel Ramis

El CD Tenerife ha cerrado la contratación del delantero catalán Enric Gallego, quien se ha comprometido con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2023 después de haberse desvinculado del CA Osasuna.

El club canario ha informado en un comunicado de que ha logrado cerrar el fichaje del goleador tras una negociación que no ha sido “sencilla” por el número de equipos de la categoría interesados en él.

El despegue como goleador de Enric Gallego, que tiene 34 años, se produjo en la UE Cornellá en la campaña 20216/2017, cuando marcó 18 goles en Segunda División B, mientras que en el curso siguiente marcó 29 goles entre el equipo catalán y la Extremadura UD, con el que ascendió a Segunda.

En el Extremadura, Gallego marcó 15 goles en 19 partidos de la primera vuelta, lo que provocó que se la SD Huesca lo fichara en el mercado de invierno para jugar en Primera.

Posteriormente, jugó en Primera en clubes como el Getafe y el Osasuna.

Me ha gustado la manera de jugar y la idea del Tenerife

El nuevo delantero del CD Tenerife, el catalán Enric Gallego, ha confesado este martes que ha visto los dos partidos que ha disputado el conjunto blanquiazul esta temporada y que le ha gustado “la manera de jugar” y “la idea” del plantel de Luis Miguel Ramis.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad después de haberse anunciado su contratación para las dos próximas temporadas, Gallego ha afirmado que con la línea que ha mostrado en el inicio de competición “se pueden hacer grandes cosas”.

El exdelantero del CA Osasuna ha comentado que está “muy feliz” y con “muchas ganas” de incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, tras unos días “un poquito movidos”.

Eric Gallego ha afirmado que la Segunda División es “muy complicada”, mientras que ha manifestado que quiere aportar su “granito de arena” y “ayudar en todo lo que pueda”.

“Entre todos se puede hacer un gran año”, ha dicho el delantero del CD Tenerife, que llegará a la isla esta noche.

TE PUEDE INTERESAR