nacional

Abascal rechaza revelar si se ha vacunado contra la COVID

Vox rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería
Abascal durante la segunda jornada del debate de la moción

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este viernes revelar si se ha vacunado o no contra el Covid-19 en línea con la postura de su partido en defensa de la “libertad” de los ciudadanos para tomar “con libertad” la decisión que deseen.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha sido preguntado directamente si él se había vacunado contra el coronavirus. “No voy a contestar a esa pregunta”, ha rechazado tajante el líder de Vox.

A continuación, ha preguntado “desde cuándo hay que declarar” en público sobre asuntos de salud y ha recordado que Vox ha defendido desde el principio que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello.

Por el mismo motivo, Vox rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto.

“Yo no voy a hacer proselitismo ni un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad”, ha defendido volviendo a evitar revelar cuál ha sido su decisión.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sí dijo un día en rueda de prensa haberse vacunado contra el Covid-19, aunque aprovechó la oportunidad para pedir que quienes no quisieran hacerlo pudieran tomar libremente la decisión.

También anunció haberse vacunado su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona. Lo hizo a través de una fotografía en su cuenta personal de Twitter, recibiendo por ello muchas críticas de perfiles que se declaraban votantes o simpatizantes de Vox.

TE PUEDE INTERESAR