santa cruz

Santa Cruz recomienda a los ciudadanos no bañarse en sus playas

Fuentes de Capitanía Marítima han declarado a DIARIO DE AVISOS que en estos momentos están monitorizando las manchas, pero admiten que, en principio, no revisten gravedad
Cierran otra vez la playa del Roque de Las Bodegas por nuevos restos de hidrocarburos
Cierran otra vez la playa del Roque de Las Bodegas por nuevos restos de hidrocarburos

Por Leticia Díaz / Luis Rabionet

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recomienda no bañarse en las playas del Roque de Las Bodegas y de Almáciga tras la aparición de nuevos restos de hidrocarburos en el agua, según informa el Centro de Coordinación Operativa Municipal.

La presencia de hidrocarburos se detectó por primera vez el pasado lunes en la playa de Almáciga y poco después en la del Roque de Las Bodegas. El Consistorio decidió entonces cerrar ambas zonas de baño a los usuarios y las reabrió horas más tarde tras la desaparición de los vertidos.

Fuentes de Capitanía Marítima han declarado a DIARIO DE AVISOS que en estos momentos están monitorizando las manchas, pero admiten que, en principio, no revisten gravedad. Además, según indican, pese a que el satélite no detectó los restos de hidrocarburos el mismo día en que se halló en tierra, sí permanecen a la espera de otro reconocimiento.

Asimismo, conforme fue avanzando el día de ayer, los hidrocarburos hicieron presencia en los arenales de las localidades tinerfeñas de Güímar y Candelaria, cuyos ediles activaron los protocolos de seguridad con el propósito de preservar la salud de los bañistas. Por ello, también se decretó la clausura se decretó en las populares playas de El Cabezo, Las Caletillas y Puntalarga.

TE PUEDE INTERESAR