el tiempo

Coge la cámara: la advección tropical dejará en Canarias un festival de nubes

El perfil especializado en meteorología Meteo tenerife explica que se podrán generar incluso nubes lenticulares
Nube lenticular sobre Santa Cruz de Tenerife | TWITTER
Nube lenticular sobre Santa Cruz de Tenerife | TWITTER
Nube lenticular sobre Santa Cruz de Tenerife | TWITTER

En las próximas horas, sobre todo desde mañana sábado, los cielos de Canarias se convertirán en un festival de nubes debido a la advección tropical por la que atraviesa el Archipiélago.

Así, la cuenta de Twitter especializada en meteorología y divulgación Meteo Tenerife ha invitado a “coger la cámara” para inmortalizar el episodio de nubes.

El fuerte viento limita a que la nubosidad pueda crecer y se pueda inestabilizar con facilidad, por lo tanto tendremos un amplio festival de nubes por nuestras cumbres. Los fotógrafos de fotografía meteorológica podrán disfrutar de este espectáculo al atardecer 😃 pic.twitter.com/6KSA0GeYYi— Meteo_Tenerife🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇮🇨 (@tenerife_meteo) September 3, 2021

En el perfil también se ha señalado que los altocúmulos pueden incluso moldearse formando nubes lenticulares o rotores (todo debido a la fuerza del viento y a la alta humedad presente en capas altas de la atmósfera).

Asociado a estas nubes, se señala que no es descartable que en las cumbres de las Islas de mayor relieve haya algún chubasco tormentoso local.

TE PUEDE INTERESAR