el tiempo

Una advección sahariana ‘amenaza’ Canarias, mientras la DANA causa estragos en el resto del país

Las temperaturas máximas subirán algo más todavía este jueves en Canarias, que espera cielos casi despejados
Una advección sahariana ‘amenaza’ Canarias, mientras la DANA causa estragos en el resto del país

La inestabilidad provocada por la DANA se mantendrá a lo largo de este jueves 2 de septiembre en todo el país y no remitirá la inestabilidad del todo hasta el próximo domingo, excepto en Canarias, donde podría llover de forma débil y ocasional sin mayor trascendencia.

Pese a que, en principio, existía la posibilidad de que esta también denominada gota fría se desplazase al Archipiélago, el perfil Meteo Tenerife, especializado en informaciones meteorológicas ha avisa de carácter regional, de que “en los próximos días puede haber cambio de rumbo en las predicciones meteorológicas debido al dominio de la dorsal africana en nuestra región aportándonos aire cálido en forma de advección sahariana“.

A este respecto, las temperaturas máximas subirán algo más todavía este jueves en Canarias, que espera cielos casi despejados con solo algunos intervalos de nubes locales y viento flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima será de 30 grados y la mínima de 24, y de 27 y 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su predicción, que anuncia viento del nordeste de flojo a moderado, aunque algo más intenso en determinadas zonas.

TE PUEDE INTERESAR