sanidad

España aprueba administrar la tercera dosis contra la COVID a inmunodeprimidos

La Comisión de Salud Pública ha acordado inocular la vacuna de refuerzo a este grupo de pacientes
Más 700.000 canarios ya han recibido la pauta vacunal completa. Sergio Méndez
VACUNACIÓN SANTIAGO MARTIN
Una enfermera administra la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Santiago Martín. DA

La Comisión de Salud Pública, órgano en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado la administración de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid a los pacientes inmunodeprimidos. 

De esta forma, todo indica que España seguirá la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (ECDC), aunque todavía falta el visto bueno del Consejo Interterritorial.

Los organismos europeos determinaron que inocular una dosis de refuerzo a la población general no era conveniente, pero sí a las personas inmunodeprimidas. Una conclusión a la que también llegó la Ponencia de Vacunas.

Las CCAA, preparadas

Las comunidades autónomas ya tienen la maquinaria preparada para iniciar la administración de esta dosis de refuerzo.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, las regiones ya han avisado a sus equipos para que, una vez obtenido el beneplácito de la Comisión de Salud Pública, citen a todas las personas perceptivas de esta dosis de refuerzo.

Las inmunizaciones de los pacientes inmunodeprimidos se harán en los mismos recintos y se modificará su registro vacunal para indicar que “existe una tercera dosis” por su condición médica.

((PUEDE LEER LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LA WEB DE EL ESPAÑOL))

TE PUEDE INTERESAR