Educación

“Está grabado, eh”: tensión en la protesta de la ULL por la defensa de septiembre

El Consejo de Estudiantes subraya que el mantenimiento de la convocatoria es una necesidad para todos los alumnos

La Plataforma de Estudiantes de Tenerife ha compartido durante la mañana de este jueves un vídeo que muestra la tensión entre estudiantes y personal de seguridad durante la manifestación prevista para hoy por la defensa de la convocatoria de septiembre.

El Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) se ha reunido para votar los nuevos estatutos, donde está en peligro la tercera convocatoria de la que disfruta el estudiantado.

El Consejo de Estudiantes subraya que el mantenimiento de septiembre es una necesidad para todos los estudiantes, especialmente para aquellos con dificultades económicas o laborales que aprovechan los meses de verano para estudiar aquellas asignaturas que por uno y otro motivo no hayan podido sacar a lo largo del curso académico.

Asimismo, destacan que el alumnado de muchos grados organizan sus exámenes con septiembre en el horizonte, llegando a dejar algunas asignaturas para esta convocatoria y así poder superar un curso entero sin mayores dificultades.

En palabras del portavoz del Consejo de Estudiantes, “septiembre garantiza que no se deje a nadie atrás y su defensa es una de las banderas históricas del movimiento estudiantil de la ULL”.