vertidos en tenerife

Santa Cruz pide investigar la procedencia de los hidrocarburos en las playas

Tres playas ubicadas en la zona de Anaga se vieron obligadas a cerrar sus espacios de baño del municipio
Santa Cruz pide investigar la procedencia de los hidrocarburos en las playas. | Fran Pallero

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias y a la Administración del Estado en Tenerife, Costas, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, que se investigue de manera urgente la procedencia de restos de hidrocarburos encontrados esta semana en las playas de Almáciga, Benijo y Roque de Las Bodegas.

Tres playas ubicadas en la zona de Anaga que se vieron obligadas a cerrar sus espacios de baño del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bermúdez ha insistido en que es fundamental conocer la procedencia de los vertidos y ha puntualizado que, en el caso de Santa Cruz de Tenerife, han afectado a una zona de especial valor medioambiental cuya conservación es responsabilidad “de todas las administraciones”.

“El protocolo para estos casos fue activado de manera inmediata, cerrando las playas al baño, procediendo a la limpieza de dichos restos. Si estos casos vuelven a producirse, el daño al ecosistema marino de la zona puede ser considerable, sin dejar a un lado el perjuicio para los empresarios de la zona, en el caso de que nos veamos obligados a volver a cerrar dichas zonas de baño”, ha dicho.

Además, ha mostrado su preocupación por que estos vertidos hayan aparecido en playas de otros municipios como Candelaria y Güímar. 

TE PUEDE INTERESAR