el tiempo

Adiós a la lluvia y las nubes de cara al puente de noviembre, hola de nuevo al calor

¿Pensando en qué hacer en este puente de noviembre que arranca mañana viernes y que se prolongará hasta el lunes -festivo por ser el día de Todos los Santos-?
Dos jóvenes disfrutan de un día en la playa de Las Teresitas. SERGIO MÉNDEZ

¿Pensando en qué hacer en este puente de noviembre que arranca mañana viernes y que se prolongará hasta el lunes -festivo por ser el día de Todos los Santos-? Pues no planifiques nada antes de conocer el tiempo, porque la previsión es que las temperaturas en Canarias no sean las esperables para esta época del año donde comienzan a apetecer las castañas, los churros con chocolate y ponerse las botas de agua.

De hecho, lo que cabe esperar prácticamente en todo el Archipiélago son los cielos despejados y las temperaturas en ascenso, así que no cambie todavía la ropa del armario y deje a mano un poco más de tiempo las prendas frescas porque las seguirá necesitando. Adiós a la lluvia y las nubes, hola de nuevo al calor.

Y es que, ya lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien prevé para la provincia de Santa Cruz de Tenerife que los intervalos nubosos en el norte de las Islas y poco nubosos en el resto vayan evolucionando a lo largo de mañana viernes.

Mientras, en estas Islas se espera que las temperaturas mínimas no sufran grandes cambios, mientras que las máximas sí irán en aumento, sobre todo en las cumbres. Y hará calor: los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 14 de mínima en la isla de El Hierro.

Por otro lado, en la provincia de Las Palmas, la Aemet prevé algunos intervalos nubosos en el norte las Islas y cielos prácticamente despejados en el resto de zonas. Eso sí, en esta provincia no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte, sobre todo a primeras horas de la mañana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o con tendencia al ascenso en las máximas en el noroeste y cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 20ºC de mínima y 25ºC de máxima.

TE RECOMENDAMOS