el tiempo

Comienzo de semana lluvioso en Canarias y con temperaturas en ligero ascenso

Para estar prevenidos ante este tiempo otoñal que empieza a consolidarse, conviene conocer la previsión más detalladamente
Lluvia en Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ
Lluvia en Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS

El arranque de semana en Canarias será lluvioso, con nubes y con temperaturas en ligero ascenso. Así, mañana lunes se espera que llueva en la mañana y también en la tarde en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en la de Las Palmas la probabilidad de lluvia es más baja. Eso sí, el agua, de llegar, lo hará con calor, ya que se esperan pocos cambios en los termómetros e incluso que las temperaturas aumenten ligeramente.

Para estar prevenidos ante este tiempo otoñal que empieza a consolidarse, conviene conocer la previsión más detalladamente y por provincias:

La previsión meteorológica para este lunes, 25 de octubre, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica estará nuboso con apertura de claros en el sur en las horas centrales del día y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, y durante la tarde también en la vertiente suroeste.

Mientras, en cumbres por encima de 2.000 metros se mantendrá despejado o poco nuboso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Por su parte, en cuanto al viento soplará del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste al final del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 25 de octubre de 2021, indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles durante la tarde y en el resto habrá intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales.

Mientras, en el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso y las mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 26ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste al final del día. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente norte. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TE PUEDE INTERESAR