Deportes

Concepción: “Mi salida del CD Tenerife se producirá en 2023. No pretendo agotar el mandato”

Miguel Concepción Cáceres se presentará como candidato a la presidencia a la Junta General Extraordinaria que se celebre en el próximo mes de diciembre. Su idea es acabar con aquellos proyectos que tiene en marcha e irse. No agotar el mandato. De hecho, ya tiene fecha para decir adiós al CD Tenerife. Será a principios de 2023, tal y como avanza en esta entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS.

12/08/2015 Entrevista a Miguel Concepción, Presidente del CD Tenerife.


Miguel Concepción Cáceres se presentará como candidato a la presidencia a la Junta General Extraordinaria que se celebre en el próximo mes de diciembre. Su idea es acabar con aquellos proyectos que tiene en marcha e irse. No agotar el mandato. De hecho, ya tiene fecha para decir adiós al CD Tenerife. Será a principios de 2023, tal y como avanza en esta entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS.

-Esta semana ha confirmado que se presentará como candidato a la Junta General Extraordinaria de Accionistas. ¿Cuándo tiene previsto que se celebre?
“Nosotros tenemos que renovar el Consejo dentro de este año y seguramente lo haremos en diciembre. Tengo temas por terminar y son proyectos que me ilusionan mucho, como son el de la Ciudad Deportiva y el de la Fundación. Quiero que las obras de la Ciudad Deportiva acaben el próximo año y empezar la rehabilitación del edificio de la Fundación, que será la sede de la misma y el museo del club. Me hace mucha ilusión acabar estos dos trabajos y también me honra ser el presidente en el año del centenario. Por eso, voy a presentarme y espero que los accionistas me den su confianza”.

-¿Definitivamente sería ese el último mandato de Miguel Concepción?
“Ya voy para los 16 años y mi idea es culminar estos proyectos y que mi salida del club se produzca en 2023. No pretendo agotar mi mandato y luego seguiría un consejo de administración que tendría la hoja de ruta marcada para culminar el mandato. El trabajo que se ha hecho es muy importante. Se ha consolidado a la institución y ahora está sana a nivel económico. Está en el momento ideal para luchar por objetivos mayores a nivel deportivo y ese trabajo no se va a tirar”.

-¿Ya tiene en la mente la persona idónea para seguir con esa hoja de ruta que hay marcada?
“Ahora mismo estamos centrados en los preparativos del centenario. Milagros Luis Brito los está realizando de manera brillante y ya habrá tiempo de hablar de eso en 2023. Ahora vamos a concentrarnos en mantener al club con la misma estabilidad que tiene en la actualidad.

-Usted acaba de nombrar a Milagros Luis Brito. Está realizando ahora mismo una labor fundamental en la Fundación y en el centenario. ¿Usted la apoyaría para que fuera su sucesora?
“No la carguemos ahora con ese peso y con esa distracción. Ella es una persona muy competente y sabemos que está a disposición del club. El tiempo dirá si puede estar o no. Ahora mismo, ella está contenta con sus responsabilidades y lo que toca es apoyarla”.

-¿Ve a alguna persona o grupo dispuesto a presentarse como candidato en ese Junta Extraordinaria o no tiene competencia?
“No, que me conste. Pero el que se postule tiene el derecho y mi respeto. A día de hoy, no me consta”.

-¿Sería sano para el club que lo hubiera?
“Sería algo normal. Si una persona considera que tiene los apoyos y la inquietud por presentarse, tiene todo el derecho del mundo”.

-Llega el derbi y los dos equipos lo afrontan de una forma casi inmejorable. ¿Qué sensaciones tiene?
“Lo más importante es que las aficiones lo podrán disfrutar. Vamos a ver un partido igualado y muy competido. Nosotros vamos a darlo todo para sacar algo positivo y yo veo al equipo muy comprometido. Todos van a una. Fuera estamos haciendo buenos partidos y espero que eso se mantenga en Gran Canaria”.

-Bajo su punto de vista, ¿qué ha cambiado para que el equipo haya logrado este año un inicio tan esperanzador y otras temporadas no se haya podido hacer lo mismo?
“Se ha compensado a la plantilla. Venía descompensada de otras temporadas y ahora se está viendo la mano del director deportivo. Es un hombre con mucha experiencia en el mercado y ha conseguido reunir a una plantilla competitiva. También tenemos un equipo técnico que le está sacando rendimiento a la plantilla y eso hacía años que no lo teníamos. Por eso, este año el equipo transmite ilusión”.

-¿El equipo está capacitado para estar arriba todo el curso?
“Habrá 15 equipos que quieran meterse ahí, pero creo que nosotros también tenemos potencial para abrirnos paso y mantenernos en ese grupo. Lo que no hay que hacer es relajarse ni bajar el nivel de competición y eso lo estamos viendo. Tenemos dos jugadores por puesto y entra uno o sale el otro y no se nota la diferencia. El equipo está entero y tiene buen fondo físico. Todas esas cosas nos indican que la cosa pinta bien”.

-¿Las Palmas es favorita en el derbi?
“Aunque en los derbis todo se iguala mucho, indudablemente ellos son favoritos, al jugar en su estadio y ante su gente. Ellos van a tener más de 20.000 personas a su favor. Nosotros seremos muchos menos, pero chillamos mucho”.