Santa Cruz

Cortes de tráfico en la avenida Marítima de San Andrés, mañana, de 8.00 a 17.00 horas

La realización de unas catas del terreno correspondientes al proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Castillo de San Andrés, obligan a colocar semáforos para regular la circulación

Puntos en los que se van a realizar las catas, y que obligan al corte del tráfico. / DA

Debido a la realización de ensayos contemplados dentro del proyecto de rehabilitación del Castillo de San Andrés y su entorno, mañana se cortará al tráfico un tramo de la avenida Marítima de San Andrés. El corte se realizará entre las 8.00 y las 17.00 horas, y durante el tiempo de trabajo habrá señaleros y semáforos para el correcto funcionamiento del tráfico.

Según indican desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, estos trabajos se corresponden con la realización de estudios del terreno, concretamente un análisis geotécnico, en el que se realizarán catas y mediciones en el entorno dele Castillo de San Andrés.

El proyecto ganador del concurso de ideas para poner en valor la Torres de San Andrés plantea la instalación de una plataforma a baja altura como elemento de estancia, que permitirá contemplar el Castillo, así como un centro de interpretación que evoca las figuras geométricas recreando las formas y dimensiones de las estancias originales del Castillo. Todo ello, acompañado por vegetación arbolada y elementos de suficiencia energética y de gestión sostenible del agua.