erupción en la palma

El concierto ‘Vinagrenéfico’ recauda 28.000 euros para los damnificados por el volcán

La cita, organizada por el grupo Los Vinagres, Valeria Castro y Baldosa, contó con primeras espadas del panorama musical canario y nacional; la recaudación se hará llegar a la cuenta del Cabildo

El concierto Vinagrenéfico, celebrado este jueves en Madrid, ha logrado reunir alrededor de 28.000 euros para las víctimas del volcán de Cumbre Vieja. Así lo dio a conocer ayer el grupo de música palmero Los Vinagres, artífice de la cita, de la mano de otros artistas de la Isla Bonita, como la cantante Valeria Castro o el conjunto Baldosa.

“Anoche vivimos la cosa más brutal que hemos hecho nunca, todos unidos por ayudar a nuestra tierra, a La Palma”, describía la banda, compuesta por Ser, Rober y Abel, todos ellos naturales de la Isla Bonita. Además, agradecían a los participantes, como Carolina Durante, Don Patricio, Sexy Zebras, Renzzo El Selector o Joe Crepúsculo, haber aportado su granito de arena para favorecer a la reconstrucción de la tierra que, como dice la canción, les vio nacer.

La cita tuvo lugar en la Sala Riviera de la capital del Reino, y, aparte de las entradas convencionales, tanto de venta anticipada como en taquilla, existía la posibilidad de adquirir una fila cero, con la cual, sin que esta dé acceso al recinto, se podía apoyar la causa. Una vez se tenga el recuento definitivo de todo lo recaudado, según han manifestado los organizadores, será ingresado en la cuenta habilitada para la recepción de donaciones por el Cabildo palmero.

TE PUEDE INTERESAR