política

El presidente del Cabildo confía en que las restricciones se relajen en Tenerife

Martín declara que "he mantenido conversaciones con el Gobierno de Canarias y parece evidente que los datos de Tenerife ya proponen que pasemos al nivel 1 de alerta"
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez

La incidencia acumulada de coronavirus continúa a la baja en Tenerife, que este miércoles registró 21 nuevos positivos y que cuenta con un total de 474 casos activos. A este respecto, el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, confía en que estos indicadores epidemiológicos permitan que la Isla pueda relajar sus restricciones, pasando al nivel 1 de alerta.

Según recoge COPE Canarias, Martín declara que “he mantenido conversaciones con el Gobierno de Canarias y parece evidente que los datos de Tenerife ya proponen que pasemos al nivel 1 de alerta. Yo creo que hoy jueves bajaremos y a partir de ahora habrá que seguir muy atentos para evitar dar pasos atrás”.

Las ‘deseadas’ medidas

En términos generales, las restricciones se relajarían considerablemente en el nivel 1 de alerta, hasta tal punto que el aforo pasaría a ser al cien por cien al aire libre, mientras que al 75 por ciento en espacios interiores. También se permiten las reuniones de 12 personas como máximo, incluyendo el sector de hostelería y restauración, salvo que se trate de convivientes.

Además, el horario de cierre en establecimientos y locales que con anterioridad a la pandemia pudieran permanecer abiertos se fija a las 3 de la madrugada.

No obstante, en ninguno de los niveles decretados por el Ejecutivo canario está permitido el baile ni la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.

TE PUEDE INTERESAR