Sanidad

Las ‘deseadas’ medidas si Tenerife pasa mañana a nivel 1 de alerta

Ayer se registraron 47 nuevos contagios en el conjunto del Archipiélago, que afortunadamente no lamentó fallecidos

Las nuevas terrazas se han multiplicado por la ciudad. / DA
Las nuevas terrazas se han multiplicado por la ciudad. / DA

Tenerife podría pasar este jueves a nivel 1 de alerta por coronavirus debido a la tendencia a la baja de la incidencia acumulada registrada durante los últimos días, que a 7 días alcanza los 21,46 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del Archipiélago. Una situación que los tinerfeños no experimentan desde el pasado mes de febrero de este año.

De hecho, ayer se registraron 47 nuevos contagios en las Islas, que afortunadamente no lamentaron fallecidos, según datos de la Consejería de Sanidad. Con todo ello y junto al acelerado ritmo de vacunación contra la COVID-19, se vaticina que el Consejo de Gobierno decida mañana bajar de nivel en Tenerife, que en estos momentos se mantiene en el 2.

En términos generales, las restricciones se relajarían considerablemente, hasta tal punto que el aforo pasaría a ser al cien por cien al aire libre, mientras que al 75 por ciento en espacios interiores. También se permiten las reuniones de 12 personas como máximo, incluyendo el sector de hostelería y restauración, salvo que se trate de convivientes.

Además, el horario de cierre en establecimientos y locales que con anterioridad a la pandemia pudieran permanecer abiertos se fija a las 3 de la madrugada.

No obstante, en ninguno de los niveles decretados por el Ejecutivo canario está permitido el baile ni la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.