coronavirus

Los médicos creen que Tenerife debe seguir en nivel 1 de alerta

El secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, asegura que los indicadores sanitarios de la isla son favorables
Enfermeros en Tenerife
Médicos y enfermeros de la UCI del HUC atienden a un paciente con coronavirus. F. P.

El Gobierno de Canarias decidirá el lunes si Tenerife se mantiene en nivel 1 de alerta por el Covid o, si por el contrario, pasa al nivel 2.

El secretario del Sindicato Médico, Levy Cabrera, es optimista y confía en que la isla permanezca en el nivel 1 gracias a su buena situación epidemiológica. Lo ha dicho en una entrevista en COPE Tenerife.

“Por ahora, viendo los datos que tenemos estos días, con la precaución de ver que se ha estancado un poco la bajada de nuevos contagios, pensamos que se podría seguir en el nivel 1. Y, desde luego, en consonancia con la responsabilidad de los comportamientos y que no haya repercusión de algún desmadre de esta semana, yo creo que nos podemos consolidar como la mejor provincia de España”, ha asegurado en COPE.

Levy Cabrera considera que “puede llamar la atención que no termine de confirmarse la reducción de los nuevos casos diarios, porque las cifras se han quedado un poquito estancadas, pero los indicadores sanitarios, en general, va mejorando”.

Además ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad: “más que nunca, ya que esto propiciará que no tengamos que volver al nivel 2. Se puede, de aquí al domingo, colocarnos en un escenario que nos permita continuar en el nivel 1”.

Sobre el posible origen del estancamiento de contagios, Levy Cabrera ha asegurado que los deslices que ha habido en Carnaval han tenido que ver. Pero reconoce que deben pasar semanas para que los datos se estabilicen y podamos bajar de los 30 casos.

Por otra parte, a Cabrera le sigue preocupando “mantener la presión de las UCI y que las hospitalizaciones también vayan a menor”. No obstante, asegura que se nota una menor presión asistencial. Eso se va notando, poquito a poco, atacando por las varias vías que hay que ir interviniendo y manteniendo las medidas de la población, que son fundamentales. La precaución y la responsabilidad, seguimos apelando

a que hay que seguirla manteniendo. Poquito a poco, en unos meses, veremos que esto se va a ir controlando”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS