sucesos

La seguridad del avión de Tenerife que abortó el despegue no se vio comprometida, según Iberia

La compañía ha asegurado que "se trata de una maniobra habitual" para las que las tripulaciones están preparadas
Interior de un avión PIXABAY
Interior de un avión PIXABAY

La seguridad de la operación por la que se abortó en la tarde de este sábado el despegue de un avión de Iberia en el aeropuerto de Tenerife Norte, ante el aterrizaje de otra aeronave, no se vio comprometida en ningún momento, según ha destacado Iberia Express.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que “se trata de una maniobra habitual” para las que las tripulaciones están preparadas dado que estas maniobras se entrenan con frecuencia.

Iberia Express ha explicado que el vuelo I23937 operado por Iberia Express, con origen Tenerife Norte-Los Rodeos y destino Madrid, tuvo que abortar el despegue cuando estaba en la pista “por orden de la torre de control”.

Durante dicha maniobra, según la compañía, “en todo momento se han cumplido los procedimientos de seguridad y se han seguido las indicaciones de los controladores que, ante el aterrizaje de otro avión, han solicitado el aborto del despegue”.

Según Iberia Express, se trata de “una maniobra habitual, para la que las tripulaciones técnicas de Iberia Express están preparadas”.

“Esta y otras maniobras se entrenan recurrentemente en simuladores, y siguiendo con los procedimientos de seguridad requeridos, la tripulación ha actuado adecuadamente y en ningún momento la seguridad se ha visto comprometida”, añade el comunicado.

Una vez abortado el despegue, según la compañía, el avión con matrícula EC-JLI volvió al parking para repostar, dejar que los frenos se enfriaran tras la maniobra, realizar la revisión de seguridad “y operar de nuevo con normalidad el vuelo programado, despegando finalmente a las 15:24 hora local”.

TE RECOMENDAMOS