sucesos

Susto en Los Rodeos: abortan la salida de un avión que iba a despegar mientras aterrizaba otro

El piloto del vuelo Iberia 3937 con destino Madrid recibió un aviso al mediodía de este sábado desde la zona de control para que abortara la maniobra
vuelos-nacionales-a-canarias
Imagen del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos / DA
Imagen del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos / DA

Durante la tarde de este sábado se ha tenido que abortar el despegue del vuelo Iberia 3937 con destino Madrid que debía partir desde el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) sobre las 14:00 horas debido a que otro avión, perteneciente a la compañía Air Europa, se encontraba aterrizando en la pista en el mismo momento.

Cope Canarias informa que los pasajeros presentes en el avión de Iberia se han llevado “un susto” dado que cuando el piloto ha tenido que abortar la maniobra ya estaba a mitad de la pista y ha “frenado en seco”, según declaraciones de una persona que viajaba a bordo.

Según ha podido confirmar la citada emisora, el vuelo que trataba de aterrizar en pista en aquel momento era el Iberia UX9118 de la compañía Air Europa procedente de Madrid, y que un minuto antes, a las 14.26, estaba en aproximación final para tomar tierra, y por causas desconocidas frustró el primer intento, aterrizando posteriormente a las 14.47.

Fuentes aeroportuarias

Desde el Aeropuerto Tenerife Norte confirman a DIARIO DE AVISOS que efectivamente se abortó el despegue del vuelo Iberia 3937 a la espera de que aterrizara otro vuelo de Air Europa tal y como se avisó desde la zona de control.

Sin embargo, también matizan que los hechos no han sido “graves” y que lo ocurrido no ha sido “excepcional”. Las consecuencias han sido un “leve retraso” en el despegue del vuelo de Iberia, de apenas unos minutos.

Iberia: “La seguridad no se vio comprometida”

En un comunicado, la compañía ha asegurado que “se trata de una maniobra habitual” para las que las tripulaciones están preparadas dado que estas maniobras se entrenan con frecuencia.

Iberia Express ha explicado que el vuelo I23937 operado por Iberia Express, con origen Tenerife Norte-Los Rodeos y destino Madrid, tuvo que abortar el despegue cuando estaba en la pista “por orden de la torre de control”.

TE PUEDE INTERESAR