erupción en la palma

Las donaciones de la ONG gallega llegan a La Palma gracias a la mediación de Binter y Fedepalma

La compañía aérea y la patronal transportaron la tonelada de alimento para animales tras los problemas de la entidad con Cabildo y Correos
Donaciones de alimento para animales realizadas frente al mercado de O Progreso | DISTOPÍA VIGO

La tonelada de alimento para animales que la asociación gallega Distopía había recolectado para donar a La Palma ya ha arribado a la Isla Bonita. Así lo confirmó la entidad animalista a La Voz de Galicia, que concreta que la mercancía salió el jueves del aeropuerto de Peinador en un vuelo de Binter, toda vez que se superaron los obstáculos que, aseguró la ONG, había experimentado con el Cabildo y Correos, manifestándoles ambos organismos en un inicio que el envío de Vigo a Canarias sería gratuito y más tarde negándoselo, siempre de acuerdo con lo expuesto por la portavoz de la organización, Elisa Pérez.

La solución llegó de la mano de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma). Su presidente, Tomás Barreto, al conocer los problemas que estaba experimentando Distopía para materializar su gesto de buena voluntad con los palmeros, se puso en contacto con la protectora, mediando para que la compañía aérea líder en el Archipiélago desplazara las donaciones de manera gratuita. “Todo ha sido perfecto, una colaboración y coordinación extraordinaria y rapidísima, increíble. Nos facilitaron todo, hasta las cajas y el precinto. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los empresarios de La Palma que han colaborado”, y “en especial”, dijo Pérez al referido medio, al líder de la patronal “por iniciar todo”.

TE RECOMENDAMOS