Educación

Los alumnos afectados por el volcán de La Palma vuelven a las aulas

La asistencia del alumnado a sus centros educativos ha superado el 90 por ciento Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias anuncia que el inicio de las clases previsto para hoy, lunes 18 de octubre, en los municipios afectados por el volcán de La Palma (Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso) se ha desarrollado sin incidencias a lo largo de toda la jornada. La asistencia del alumnado a sus centros educativos ha superado el 90% en dichos términos municipales.

Ante la previsión de que la lava del frente activo llegue al mar, lo que podría originar emisiones, el Comité Científico del Pevolca recomienda el confinamiento de la población en las zonas próximas, por lo que los centros educativos de Tazacorte, es decir, el CEO Juan XXIII y CEIP El Puerto, suspenderán la actividad lectiva presencial y pasarán a enseñanza en línea hasta nuevo aviso. Asimismo, se mantienen las clases presenciales en el resto de centros educativos de la isla.