política

Pedro Martín, sobre el alcalde de Arona: “Una sentencia judicial no arregla el asunto”

Pedro Martín ha querido dejar claro que este problema no lo ha creado ni la dirección insular, ni la regional, ni la federal

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido que la sentencia judicial que anula la expulsión de José Julián Mena “no arregla” el problema que desde hace meses existe en el municipio sureño tras la división del grupo de gobierno en dos, y no oculta que se trata de un asunto que “no tiene fácil solución”.

En una entrevista recogida por Europa Press, Pedro Martín ha querido dejar claro que este problema no lo ha creado ni la dirección insular, ni la regional, ni la federal; “es un problema creado dentro de Arona de desavenencias que llegaron a la ruptura del grupo de gobierno en dos”. Por ello, considera que el primer arreglo “tiene que venir de dentro, de los que produjeron dicha ruptura”.

Pedro Martín ha asegurado que las direcciones insular, regional y federal del PSOE pondrán todo lo que esté en sus manos para ayudar, pero insistió en que éste “no es un problema que se haya marcado desde ningún lugar lejano; se produjo en Arona, donde hubo una ruptura en el grupo por un problema de desavenencias personales, y es ahí donde tiene que plantearse la alternativa para buscar una solución”.

Reconoce que acudir a las próximas elecciones con un partido dividido en Arona “sería muy feo”, de ahí que haya tenido numerosas reuniones para intentar aproximar posturas, si bien admite que “no ha sido fácil”. Opina que se trata de un problema que tendrá que analizarse de nuevo y ver cómo colaborar para intentar reparar un asunto que, insiste, “no tiene fácil solución”.

Martín sostiene que el panorama en Arona es “muy complicado”, pues “se depositó mucha confianza en un proyecto de equipo que presentó un proyecto ilusionante que captó muchos votos, y lo triste es que después de muchos meses no ha habido posibilidad de aproximación porque una sentencia judicial no arregla el asunto; el problema sigue estando igual y habría que buscar por parte de los artífices de toda esta situación que intentaran buscar alternativas. Donde se arreglan las cosas es en casa y es ahí donde tienen que hacer un esfuerzo”.

Por último, incidió en que el Ayuntamiento de Arona necesita un gobierno “estable y creíble”, pues entiende que esta situación acaba afectando a la población, y reconoce que para el Partido Socialista el problema que se está viviendo en el municipio sureño está siendo “muy duro”.

TE RECOMENDAMOS